Como parte del proceso de internacionalización de la universidad y de los convenios de doble titulación suscritos por la Universidad Tecnológica de Pereira, este viernes, tendremos una nueva graduación de cinco estudiantes franceses que recibirán su título como Ingenieros Industriales.

Desde hace un año, estos jóvenes complementan su formación profesional bajo el acuerdo del programa de doble titulación entre la Escuela Nacional de Ingenieros de Metz (ENIM), Université de Lorraine y la UTP.  Durante el primer semestre, cursaron las asignaturas de la línea de producción y logística del programa de Ingeniería Industrial y en el segundo semestre realizaron su práctica en los laboratorios de la Facultad de Ingeniería Industrial.

En ceremonia especial de graduación que se realizará el viernes 9 de junio a las 11:00 am, en el Salón 1 del Centro de Visitantes, los estudiantes: Aurelien Courtois, Julien Mantione, Axel Marin, Pierre Livrozet y Jacques Douine recibirán su diploma. Este acto contará con la presencia de miembros de la alta dirección y de algunos invitados especiales.

Pereiranos en Francia

Así mismo, 16 estudiantes de la UTP se encuentran realizando su programa (primero y segundo año) de doble titulación en Ingeniería en la Escuela Nacional de Ingenieros de Metz (ENIM), Université de Lorraine. Su formación consta de dos años, de los cuales uno está dedicado a las asignaturas según el área de profundización elegida y el otro a una práctica industrial. De los 16, 10 provienen de la Facultad de Ingeniería Industrial y 6 de la Facultad de Ingeniería Mecánica.

Hasta el 2016, 9 estudiantes de la Escuela Nacional de Ingenieros de Metz y 32 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, han logrado obtener su doble titulación.

En septiembre de este año, seis estudiantes UTP iniciarán su proceso de doble titulación en esta institución y para este segundo semestre, dos estudiantes de la Escuela Nacional de Ingenieros de Metz llegarán a la UTP.