DAAD: Convocatoria EPOS 2017

Se informa que la convocatoria “EPOS: Becas para estudios de posgrado con relevancia para países en vía de desarrollo" se encuentra abierta. El documento informativo sobre la convocatoria del 2017 puede descargarse en PDF de la página web: www.daad.co/es/12395/index.html

Este programa de becas completas ofrece a profesionales colombianos la posibilidad de realizar estudios de maestría o doctorado en una selección específica de programas académicos ofrecidos por diferentes universidades alemanas. Esta lista de programas se publica cada año en un folleto que se encuentra en el anexo 3 del documento informativo sobre la convocatoria del 2017.

Dirigido a
Profesionales activos en temas de desarrollo con énfasis en las siguientes áreas: Desarrollo Económico, Administración, Ingeniería y Ciencias Ambientales, Matemáticas, Planeación Regional, Agricultura y Desarrollo Rural, Medicina y Salud Pública, Ciencias Sociales y Políticas, Educación y Periodismo (Media Studies).

Requisitos
● Dependiendo del programa de maestría/doctorado elegido: Título de pregrado/maestría. El último título académico (pregrado, especialización o maestría) no debe ser más antiguo de seis años.
● La mayoría de estos programas académicos se ofrecen en inglés, otros en alemán y algunos combinan los dos idiomas. Los candidatos deberán cumplir con los requisitos de idioma/s establecidos por cada programa académico (ver anexo 3 del documento informativo).
● Sólo se pueden presentar candidatos que certifiquen como mínimo dos años de experiencia laboral al momento de iniciar estudios en Alemania.

Dotación
Beca completa:
● 750 Euros mensuales, (1000 Euros mensuales para doctorado)
● 460 Euros anuales para gastos de estudio e investigación
● Monto global para tiquetes aéreos
● Seguro médico
● Curso de alemán previo en Alemania de hasta seis meses (de acuerdo a cada programa académico)

Fecha de cierre de la convocatoria 2017:
La fecha de cierre depende del programa académico seleccionado (en la mayoría de los casos septiembre/octubre de 2017). Ver fecha exacta en los anexos 3 y 4 del documento informativo sobre la convocatoria del 2017.

Última actualización: Jueves, Junio 08, 2017 9:22 AM
Por: Relaciones Internacionales

Plan de Movilidad obra túnel peatonal UTP

La Oficina de Planeación comparte con toda la comunidad el Plan de Movilidad con motivo de la construcción del túnel peatonal que conecta el Campus general con el  Edificio 15 (CIDT y Formación Avanzada).

Movilidad peatonal:

Se informan los accesos peatonales permitidos:

• Acceso peatonal habilitado en la Entrada B (portería de Eléctrica)
  • El puente peatonal que conecta con el Edificio 15 (CIDT y Formación Avanzada), está en funcionamiento con acceso hacia la Entrada A (portería principal) y hacia Entrada B (portería de Eléctrica).
  • El acceso peatonal por la puerta hacia el Edificio 9 (Biblioteca y auditorio Jorge Roa Martínez), estará cerrado temporalmente, en su lugar se habilitará el acceso peatonal por la puerta del Edificio 10 (Facultad de Ciencias Ambientales) sobre carrera 30 (Vía a Mundo Nuevo).
  • Se sugiere a los usuarios de transporte público, abordar el bus en el paradero dispuesto cerca al Edificio 14 (Facultad de Ciencias de la Salud) o frente a la puerta del Edificio 10 (Facultad de Ciencias Ambientales) sobre carrera 30 en el sentido Mundo Nuevo - Pereira.
  • Los taxis libres estarán ubicados en la bahía situada al finalizar el parqueadero externo del Edificio 5 (Facultad de Ingeniería Industrial)

Movilidad vehicular:

Se informan los accesos vehiculares permitidos:

• Doble sentido vehicular en la calle 10, desde la Facultad de Ciencias de la Salud hasta la portería principal UTP.
  • El ingreso al Parqueadero Jorge Roa Martínez debe realizarse retornando en la portería principal UTP.
  • Doble sentido vehicular en la Calle 10 y la Carrera 26, desde hasta la portería de Eléctrica
  • No se permitirá el estacionamiento parcial o definitivo de vehículos sobre la Calle 10.
  • El transporte público deberá hacer el retorno en «Lágrima» de la Cra. 30 con Calle 10.