Con la participación plena del Comité Directivo, los Consejos de Facultad y otros destacados funcionarios de la Institución, la Vicerrectoría Académica realizó una exitosa jornada de socialización del PEI de la Universidad, este junio de 2017.

La mañana comenzó con la intervención del Rector, Dr. Luis Fernando Gaviria Trujillo, quien enfatizó en que esta actividad se convierte en histórica para la universidad gracias a su dinámica y a la masiva participación de docentes y administrativos. Destacó que la institución se proyecta para ocupar los primeros lugares en procesos de formación integral, investigación, innovación, extensión y gestión; además de pertenecer a la comunidad internacional y contribuir al desarrollo humano y sostenible de la sociedad.

Luego de hacer una contextualización del proceso de actualización y presentación general del Proyecto Educativo Institucional, se conformaron mesas de trabajo con los participantes para la socialización, reflexión y aportes pertinentes ante la propuesta de PEI, el cual, como apuesta filosófica de la Universidad, se concreta en la misión, la visión, los principios y valores que orientan la intencionalidad formativa y las estrategias para lograrlo.

El Vicerrector Académico, Dr. Jhoniers Gilberto Guerrero Erazo, señaló que el propósito es hacer de esta iniciativa una oportunidad para la construcción y consolidación de una cultura académica de la participación y la reflexión institucional, con el fin de buscar coherencia con los Proyectos Educativos de los Programas (PEP), así como de efectuar un cambio educativo y social, que tiene en cuenta la diversidad y la complejidad de la UTP para la formación de los ciudadanos y los profesionales del siglo XXI.