El ministro de las TIC, David Luna Sánchez, el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar y el rector de la UTP, Luis Fernando Gaviria Trujillo inauguraron 5 de las 56 zonas que se encuentran en servicio en Risaralda, hoy en el campus universitario de la UTP.

El Ministro Luna manifestó que la universidad Tecnológica de Pereira es una institución muy importante no solo para el Ministerio que dirige, sino también para el Gobierno Nacional, así mismo indicó “estas zonas wifi van a permitir Internet de alta calidad y  gratuito, el cual espero aprovechen de la mejor manera”.

En dicho evento el Gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar destacó la labor del rector de la UTP Luis Fernando Gaviria, resaltando los importantes proyectos desarrollados conjuntamente, como el programa Básicos de ingeniería, proyectos que para el dirigente, jalonan el desarrollo regional.

Las zonas Wifi están ubicados en sitios estratégicos del Campus La Julita, zonas de alto flujo estudiantil para permitir el acceso y la conexión a la red a los universitarios, al mismo tiempo facilitar espacios de convergencia académica, investigativa o lúdica que requieran dicho servicio.

Por su parte, el rector Gaviria Trujillo agradeció la presencia del Ministro Luna en este importante evento, pues según la máxima autoridad de la institución, este nuevo servicio garantiza la conectividad a los jóvenes estudiantes y a la comunidad educativa en general, por lo cual indicó:

“Hechos como este nos muestran que somos un referente educativo y social en el país, que vale la pena dar mejores oportunidades a nuestros estudiantes, quienes ayudarán a transformar positivamente sus entornos si les damos las herramientas adecuadas”.

En cuanto a las especificaciones ténicas, cada tótem permite una velocidad de conexión mínima de 300 Mega bytes por segundo, conexión dual, banda de 2,4 Giga Hertz y 5.x Giga Hertz, con tecnología que soporta el control de tráfico y garantiza la calidad del contenido y la seguridad de los usuarios a la red.

De esta manera la UTP le apuesta a la excelencia académica, con un campus universitario a la par de las mejores universidades del mundo, un campus conectado.

Puntos:

La Julita