Durante la semana del 23 al 25 de mayo se llevó a cabo el  Academy Conference Latam 2017, encuentro que reunió a instituciones de diferentes lugares del mundo, que realizan soporte para las academias Cisco (ASC).

El evento se realizó en el Instituto Tecnológico de Monterrey de la ciudad de México, donde el centro de soporte para academias Cisco (ASC) de la Universidad Tecnológica de Pereira recibió el galardón como "Premier Partner" por su contribución al éxito de los estudiantes e instructores del programa Cisco Networking Academy.

Academy Conference Latinoamérica y el Caribe es el evento de actualización regional más importante del programa Cisco Networking Academy. Durante este foro anual, se desarrollan temas de educación, aprendizaje, innovación y colaboración de la comunidad en aras de evaluar y mejorar la calidad de la operación del programa en beneficio de las academias, los instructores y los estudiantes.