En él se continúa la narración de hechos históricos de nuestra Facultad con la colaboración de 18 profesores y empleados. Se destaca el prólogo del doctor Juan Guillermo Ángel Mejía; la presencia de tres exrectores egresados de la FIM, quienes dirigieron la UTP por espacio de 31 años, más del 50% de la existencia de la Universidad; del Rector Fundador y del primer Decano, el Ingeniero Jairo Melo Escobar, varias veces encargado de la Rectoría de nuestra Alma Mater.

Igualmente se exalta la memoria de dos grandes maestros de nuestra querida Facultad, quienes murieron trágicamente: Apolinar Sierra Hartman y Héctor García Montoya.

Quienes estén interesados en una copia digital de este libro favor dirigirse al siguiente correo electrónico: luocampo@utp.edu.co