La actividad realizada el 18 de mayo, congregó a las comunidades universitarias de la UTP y la CIAF alrededor de actividades lúdicas y deportivas.

La Universidad de Cuba es una iniciativa liderada por la Alcaldía de Pereira, en asocio con la Universidad Tecnológica de Pereira y la Secretaría de Educación que actualmente oferta programas de Ingeniería de Sistemas y Tecnología Industrial, a población de esa zona de la ciudad, que recibe su formación gracias a becas ofrecidas por este convenio.

Dentro de las actividades realizadas estuvieron competencias en fútbol, voleibol, fútbol sala, tenis de mesa; lúdicas como cultural de cuentería, aeróbicos y rumbo terapia y capacitación en coaching y canelazo.

La jornada contó además con la activa participación de los docentes de la UTP, que ofrecieron su acompañamiento pero también donaron elementos tecnológicos para las rifas al cierre del evento.

La organización estuvo a cargo de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario de la UTP a través de la Coordinación PAI y su profesional de acompañamiento social en Cuba, la Dirección de Bienestar Universitario de CIAF, la Secretaria de Recreación y Deporte  del Municipio de Pereira.