Es así que convocando al espíritu solidario de los universitarios se ha puesto en marcha una estrategia para apoyar a los damnificados por la inundación ocurrida el 10 de mayo causada por el desbordamiento del río Cauca.

Por lo cual se gestó conjuntamente una iniciativa para la recepción y entrega de recursos que sean de utilidad para los damnificados, estableciendo inicialmente como punto de acopio la 206 del Edificio #2.

Puntos de acopio para la recepción de enceres:

• Edificio # 3 - Oficina 305 – Asociación de Egresados
  • Edificio # 7 – Emisora Universitaria Estéreo
  • Edificio # 2 – Oficina 206

Elementos físicos:

-          Medicamentos no vencidos y en buen estado.

-          Elementos de aseo personal (jabón, shampoo, dentífrico, cepillos de dientes, toallas,  entre otros).

-          Toallas higiénicas, pañales, pañitos húmedos, crema antipañalitis, curas, gasas, alcohol, vendas, etc.

-          Ropa limpia buen estado o nueva.

-          Colchonetas, carpas plásticas, frazadas, corrales.

-          Alimentos no perecederos (enlatados, granos, cereales).

-          Velas, baterías para linterna, para celular, encendedores.

-          Agua embotellada, debidamente marcada – según el uso

-          Bolsas Plásticas.

-          Menaje (Vajillas plásticas, ollas, utensilios de cocina, cubiertos), quemadores.

- Alimentos no perecederos.