El destacado premio fue posible gracias a la gestión de los estudiantes Sara Suarez Zapata presidenta de la rama estudiantil IEEE, Alexandra Valencia Castaño directora del proyecto Ingeniería en la escuela, y Felipe Moreno Viveros Presidente capitulo Power and Energy Society. Ellos, junto con los integrantes de la Student Branch han sido fuertes promotores y organizadores del ya destacado nacionalmente Seminario de Actualización de Sistemas Eléctricos (SASE) que integra investigadores, industriales y profesionales en un evento de dos días que cuenta con el apoyo de la dirección de ingeniería eléctrica, la maestría en ingeniería eléctrica y el CIDT de la UTP.

Para conocer el caso de éxito de la UTP el ingeniero industrial Juan Alberto Quintana, director nacional de Industrial Applications Society en Perú, visitó la ciudad de Pereira e interactuó de primera mano con los estudiantes y algunos de los profesores. Quintana también ofreció una conferencia para los estudiantes de ingeniería eléctrica.

De ésta forma la UTP se sigue destacando por sus avances académicos en el orden nacional. “Nuestros próximos objetivos son: aportar en la consolidación de la investigación en sistemas eléctricos en la UTP y destacar la participación de la UTP en la Reunión Regional de Ramas Estudiantiles que reúne más de 200 organizaciones de Latinoamérica y El Caribe, y que se celebrará en Perú” afirma el estudiante Felipe Moreno.