El evento que se llevará cabo en el auditorio de la Fundación Universitaria del Área Andina, contará con la presencia de los rectores y directivos de las 11 instituciones de educación superior que conforman la Red Universitaria del Risaralda.

En la actividad, se premiarán los docentes que participaron con sus ponencias  en las categorías de Emprendimiento, Historia de Risaralda, Uso pedagógico de las TIC, Enseñanza- aprendizaje e Investigación.

Es de anotar que este año, la Red amplió a cinco las categorías para unirse a la celebración de los 50 años del Departamento.

Así mismo, durante el evento, las universidades reconocerán la labor del docente como promotores de la formación académica y humana de los jóvenes en la Región.

La Red  está conformada por la Universidad Católica de Pereira, la Universidad Libre - seccional Pereira, la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO, la Universidad Tecnológica de Pereira, la Universidad Cooperativa de Colombia - seccional Pereira, la Corporación Instituto de Administración y Finanzas - CIAF, la Universidad EAFIT, la Fundación Universitaria del Área Andina,- seccional Pereira, la Corporación Universitaria Santa Rosa de Cabal - UNISARC,  la Institución Universitaria Comfamiliar Risaralda y la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas.