Mayor respaldo para las salidas de campo tanto en el aspecto jurídico como presupuestal, dotación de equipos para laboratorios y aulas para las proyecciones, un nuevo restaurante para reducir el tiempo de espera del Galpón y la contratación de más profesores de planta, fueron algunas de las inquietudes y solicitudes presentadas no solo por el representante ante el Comité Curricular, Nicolás Velásquez sino por representantes de otros programas.

A todas y cada una de las sugerencias y peticiones, el Rector y su equipo de alta dirección mostraron su compromiso por generar las acciones que permitan su solución. En este sentido Gaviria Trujillo, indicó que justamente este es el objetivo de los diálogos, buscar salidas favorables.

Desde la Secretaría General se explicó la forma como operan las salidas de campo frente a las responsabilidades sociales y contractuales, los viáticos otorgados y su trámite, así como la cobertura, transporte y apoyos disponibles para estos ejercicios que son requeridos por la comunidad estudiantil para el desarrollo de su formación y se sugirió la conformación de una comisión para incluir las salidas de campo como parte del currículo de cada programa, determinando número de salidas, fechas etc. Esta inquietud ya había sido expresada por el programa Etnoeducación y se tomaron las medidas respectivas.

Hechos destacados

Durante la presentación del Informe de Gestión 2016, el rector destacó el respaldo desde la facultad de Ciencias Ambientales en la elaboración de los diseños de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, la cual estará funcionando en máximo dos meses con capacidad para 20 mil personas y que se ejecuta sin sacar de operación la actual.

También anunció que se sacó a licitación la construcción de las piscinas y centro de desarrollo físico; así como está próxima a salir a licitación de las dos canchas de tenis y el túnel que permitirá pasar del campus al bloque L.

Igual que habló del nuevo edificio para la Facultad de Ciencias de la Salud, que será verde y quedará mirando hacia el Salado de Consotá, planteado con generación de energías alternativas y de los diseños para la Cocina de Formación para el programa de Turismo Sostenible.

Agradecimiento

El decano Luis Gonzaga, agradeció el espacio abierto por el rector, quien es el fundador de la Facultad de Ciencias Ambientales y quien es egresado de la misma, así como también se mostró complacido al conocer el proyecto del nuevo edificio para la facultad y con las mejoras de tipo funcional que se apropiarán en su actual sede para optimizar las condiciones de quienes las ocupan como se explicó desde la Unidad de Planeación.