Dentro de los invitados de la Universidad Militar Nueva Granada que visitaron la UTP, se destaca la presencia del Decano Carlos Andrés Coy de la Facultad de Ciencias Básicas y Aplicadas junto a las docentes María Mercedes Pérez Trujillo y Silvia Rubio, quienes estuvieron acompañados por directivos y académicos de la Universidad Tecnológica de Pereira como: directora de la Maestría en Ciencias Agrarias, Lina M. Suarez, el Director de la Especialización, Pablo A. Peláez y el Decano electo, Jorge Iván Quintero, quienes iniciaron con este encuentro acercamientos para empezar la ejecución de diferentes proyectos conjuntos para beneficio de ambas instituciones.

Un dato importante a destacar es que esta fue la primera reunión de concertación del Decano Electo Jorge Ivan Quintero, quien manifestó sus propósitos tras la ratificación de su cargo: “Es muy importante porque le podemos dar continuidad  a las propuestas que se habían hecho inicialmente, es un periodo de consolidación muy importante para las bases de lo que va ser la Facultad de Ciencias agrarias y agroindustria a lo largo del tiempo, Nos estamos articulando con el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) para encajar la Facultad desde su inicio al desarrollo de la UTP”.