Este jueves  delegados y representantes de distintas universidades de Pereira, integrantes del comité curricular, realizarán la primera reunión de evaluación del programa Vigías Escolares para la Paz, “Ves…Paz”, que es una estrategia con la que se busca formar un grupo de estudiantes, con unas características específicas, que incidan en la población escolar y den ejemplo en la búsqueda de la conciliación al interior de las instituciones educativas de la región.

El proceso de formación, que está en plena ejecución consta de diez diplomados, los cuales tocan diferentes temáticas relacionadas con la paz, cómo implementarla dentro de la ciudad. El programa está dirigido a 36 estudiantes de bachillerato y cuenta con la participación de seis docentes, encargados de dictar los módulos o talleres.

La Fundación Universitaria del Área Andina será la sede del encuentro del comité, que evaluará los resultados de los primeros cinco encuentros del diplomado y fijará las pautas para los talleres restantes.

Las instituciones que participan en el diplomado son: la Universidad Cooperativa de Pereira, la Fundación Universitaria del Área Andina, SU-EJE, Universidad Libre de Pereira, Corporación Fractalab, Empresarios por la Educación, Comfamiliar y Naciones Unidas.