Por lo tanto, se aplicará una encuesta online, de manera aleatoria, entre los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira. La importancia de esta investigación para toda la comunidad universitaria, radica en que será generadora del conocimiento necesario para la toma de decisiones en este campo durante los próximos años, además permitirá informar a consumidores y no consumidores  sobre  las sustancias psicoactivas y sus riesgos.

“El  consumo de Spa, es un tema tan complejo como el ser humano mismo”, así lo ha manifestado  Maribel Restrepo Mesa, coordinadora  del Obdec, en diferentes escenarios donde ha sido invitada a mostrar los estudios y propuestas realizados por dicho observatorio.

Una de las preocupaciones más fehacientes del Obdec, es el desconocimiento frente a todo lo que enmarca el consumo de drogas o Sustancias psicoactivas. El desconocimiento tanto de consumidores como de no consumidores, ha  sido generador de múltiples tergiversaciones de la realidad: exclusiones y prejuicios.

El  estudio que pretende caracterizar el consumo de drogas en el campus universitario,  apunta a conocer de primera mano  qué pasa y cómo pasa. No pretende hacer de juez, ni es su naturaleza señalar al consumidor o al no consumidor. Por ello la encuesta será totalmente confidencial, y su uso será estrictamente con fines académicos y de investigación.

Se espera que la comunidad universitaria responda activamente a dicha investigación, pues de su participación dependerá el resultado de la misma.

Quien desee obtener más información frente al estudio que se realizará, puede acercarse a la oficina del Obdec, ubicada en el segundo piso de la biblioteca de la Universidad  Tecnológica de Pereira. O escribir al correo: obdec2017@gmail.com