La Feria del Libro que se realiza este año del 25 de abril al 8 de mayo se constituye hoy como una de las tres ferias más importantes de América Latina y la primera para la Región Andina. Este año, Francia será el invitado de honor el cual contará con un pabellón con una amplia variedad de libros e ilustraciones.

La Universidad Tecnológica de Pereira a través de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión con la Editorial UTP estará presente este año con sus novedades, entre las que se encuentran:

Trabajos de investigación:

. La palabra escrita en el arte colonial: sobre las relaciones entre pintura y código lingüístico en el arte neogranadino

. Didáctica de la Lengua Materna en Colombia

. Las prácticas educativas reflexivas y la formación docente

. Hacia la desfragmentación de la didáctica de la lengua materna

. Aprovechamiento del agua no convencional en sistemas urbanos

. Alternativas para el manejo integral de aguas subterráneas en las zonas de expansión occidental de la ciudad de Pereira

. La enseñanza y el aprendizaje del lenguaje y las matemáticas mediadas por TIC:MATELIC

. Innovación. Trama de decisiones

. Caracterización y propuestas de producción limpia en los principales procesos productivos regionales

. Localización de fallas de baja impedancia en sistemas de distribución de energía eléctrica a partir del fundamental de las señales de tensión y corriente

. Vibraciones mecánicas: un enfoque teórico práctico

. Diseño y construcción de un vehículo solar

. Diagnóstico de los conocimientos y la actitud hacia la matemática en instituciones públicas de educación básica y media de la ciudad de Pereira

. Mimesis I : Platón

Textos académicos:

. Fundamentos de mantenimiento industrial

. Guía didáctica de estructuras de datos

. Reumatología texto de autoaprendizaje

. Forma y sentido de la Ciencia del lenguaje. Fundamentos teóricos y prácticos del discurso lingüístico, pedagógico y juvenil

. Propedéutica de examen neurológico del adulto normal

. Modos de Ver III: Los sentidos de la Comunicación Educativa

Tesis laureadas

.Contributions to spech analytics based on speech

Ensayos:

Influencias culturales francesas y alemanas en la obra de Cioran

50/60 una historia compartida

Estos trabajos podrán ser consultados y adquiridos en EL Pabellón 3 de Editoriales Universitarias en los stands de la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia ASEUC y de los distribuidores nacionales e internacionales Lemoine Editores, Universitaria Libros e Hipertexto. También algunos de los títulos editados por la Universidad Tecnológica de Pereira se encontrarán en el stand de la Secretaría de Cultura de Pereira.

Invitamos a la comunidad universitaria, egresados y público en general a visitar la muestra que presentará la Universidad Tecnológica de Pereira en el pabellón de universidades en la Feria del Libro de Bogotá. Para más información comunicarse con Luis Miguel Vargas Valencia en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión – Editorial UTP, correo electrónico luismvargas@utp.edu.co, tel. 3137381.