Estrategia The Biggest abre nueva convocatoria

Estrategia The Biggest abre nueva convocatoriaAnte empresarios del sector de las Tecnologías de Información(TI), estudiantes, grupos de investigación, universidades e institutos con oferta en TI, gobiernos y organizaciones no gubernamentales, fue presentada una nueva convocatoria THE BIGGEST COM BACK.

Esta es una iniciativa que ha contado con el respaldo de la Universidad Tecnológica de Pereira, La Gobernación de Risaralda, el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico CIDT y la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión de la UTP.

En esta oportunidad  la convocatoria es para financiar el desarrollo de proyectos relacionados con el sector del Turismo, y está dirigida a los beneficiarios de THE BIGGEST 2016, que tuvo un enfoque formativo en Big Data, Clud Computig, Agile Testing y negociación TI, explicó Paula Villa, coordinadora de la iniciativa The Biggest en la UTP.

La Selección de las iniciativas a financiar estará a cargo de las firmas especializadas  BDGuidance y VVQuality, quienes tendrán en cuenta la pertinencia de los proyectos en el proceso de transformación tecnológica de productos y servicios, que potencialicen el sector turístico en el departamento y la aplicación de los conocimientos ya adquiridos en THE BIGGEST.

Para el certamen en 2017 se ha conformado una bolsa de 200 millones de pesos para acompañar las iniciativas seleccionadas, aportes comprometidos por la Gobernación de Risaralda, la Universidad Tecnológica de Pereira y del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico.

Se considera que entre los meses de mayo y junio se hará la selección de propuestas financiables; entre junio y agosto el desarrollo de los servicios tecnológicos y en septiembre la premiación.

ÁREA DE COMUNICACIONES

CENTRO DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO CIDT