Este viernes 7 de abril a partir de las 9 de la mañana, se realizará en el Teatro de Bellas Artes de Risaralda,  ubicado en el edificio 12 de la Universidad Tecnológica de Pereira, el foro “Investigación y Manejo del Páramo de los Nevados”.

El evento tiene como objetivo principal formalizar un Pacto de Investigación por el Páramo de los Nevados, concretando una agenda de trabajo del eje cafetero y el Sistema Regional de Áreas Protegidas (Sirap), para aportar a la conservación de la biodiversidad y servicios ecosistémicos del páramo; el fortalecimiento de las comunidades e instituciones relacionadas con este y participar y promover espacios académicos, comunitarios e institucionales en los que se promueva la gestión del conocimiento y manejo del páramo.

Todo esto, como una forma aunar esfuerzos con actores clave para generar procesos participativos e incluyentes, a fin de lograr la información pertinente y recomendaciones estratégicas para el manejo adaptativo del páramo, para alcanzar la conservación del ecosistema y el mantenimiento de sus servicios ecosistémicos.

El proyecto Páramos, Biodiversidad y Recursos Hídricos de los Andes del Norte, Nodo Nevados, contempla foros como mecanismo de gestión, concertación y participación.

El  evento organizado por la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Carder, Instituto Humboldt Colombia, Unión Europea y la Universidad Tecnológica de Pereira, UTP, contará con la presencia de expertos en la materia como César Rey, director de Bosques y Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos y  Brigitte Baptiste, directora del Instituto Humboldt que a su vez moderará el panel del evento.

Por la importancia que representa el Páramo de los Nevados para la región y para el país y por todo el aprendizaje que durante el foro se puede obtener, estamos invitando a toda la comunidad de la UTP y pereirana para que asistan.