Rector UTP, presidente del OCAD de Ciencia, Tecnología e Innovación

Rector UTP, presidente del OCAD de Ciencia, Tecnología e Innovación   Con 2 de 3 votos el rector de la Universidad Tecnológica de Pereira fue elegido hoy como presidente del OCAD de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El vértice de instituciones de educación superior representado por universidades públicas y privadas postuló hoy al rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo como presidente del OCAD, Organismo Colegiado Administrativo, en el que posterior a su postulación fue elegido como presidente.

El OCAD es un órgano rector donde se aprueban los proyectos de ciencia, tecnología e innovación, es por ello que la elección del rector Gaviria Trujillo, indica un mensaje importante para el país con el liderazgo de las Universidades que están por la construcción de conocimiento, para permitir agilidad y calidad en la presentación de proyectos con una aprobación mucho más efectiva y de mayor impacto para las regiones.

Dicha presidencia se da en un importante escenario de decisión a nivel nacional, pues en este participan: Gobernadores del país, delegados del Gobierno Nacional y Rectores de las IES, así mismo, miembros del Gobierno como el DNP (Departamento Nacional de Planeación) delegados de los ministerios: TIC, Agricultura y Colciencias, entre otros.

En este sentido el presidente electo, se comprometió a generar un proceso de acompañamiento a los departamentos en la estructuración de proyectos y en la evaluación de los mismos, a través de las universidades públicas y privadas representadas en el SUE (Sistema Universitario Estatal) y ASCÚN, consolidándose así como un líder de opinión con cada vez mayor influencia y decisión en materia la educación superior a nivel nacional.

Última actualización: Martes, Abril 04, 2017 4:52 PM
Por: Usuarios

Plan de Movilidad obra túnel peatonal UTP

La Oficina de Planeación comparte con toda la comunidad el Plan de Movilidad con motivo de la construcción del túnel peatonal que conecta el Campus general con el  Edificio 15 (CIDT y Formación Avanzada).

Movilidad peatonal:

Se informan los accesos peatonales permitidos:

• Acceso peatonal habilitado en la Entrada B (portería de Eléctrica)
  • El puente peatonal que conecta con el Edificio 15 (CIDT y Formación Avanzada), está en funcionamiento con acceso hacia la Entrada A (portería principal) y hacia Entrada B (portería de Eléctrica).
  • El acceso peatonal por la puerta hacia el Edificio 9 (Biblioteca y auditorio Jorge Roa Martínez), estará cerrado temporalmente, en su lugar se habilitará el acceso peatonal por la puerta del Edificio 10 (Facultad de Ciencias Ambientales) sobre carrera 30 (Vía a Mundo Nuevo).
  • Se sugiere a los usuarios de transporte público, abordar el bus en el paradero dispuesto cerca al Edificio 14 (Facultad de Ciencias de la Salud) o frente a la puerta del Edificio 10 (Facultad de Ciencias Ambientales) sobre carrera 30 en el sentido Mundo Nuevo - Pereira.
  • Los taxis libres estarán ubicados en la bahía situada al finalizar el parqueadero externo del Edificio 5 (Facultad de Ingeniería Industrial)

Movilidad vehicular:

Se informan los accesos vehiculares permitidos:

• Doble sentido vehicular en la calle 10, desde la Facultad de Ciencias de la Salud hasta la portería principal UTP.
  • El ingreso al Parqueadero Jorge Roa Martínez debe realizarse retornando en la portería principal UTP.
  • Doble sentido vehicular en la Calle 10 y la Carrera 26, desde hasta la portería de Eléctrica
  • No se permitirá el estacionamiento parcial o definitivo de vehículos sobre la Calle 10.
  • El transporte público deberá hacer el retorno en «Lágrima» de la Cra. 30 con Calle 10.