“El convenio que se firma con la fundación Valle del Lili el día de hoy es de gran importancia para nuestra comunidad Universitaria, porque significa que los estudiantes de posgrados podrán realizar rotaciones en tan prestigiosa clínica acreditada en salud a nivel nacional; agradecemos a la fundación porque esta alianza permitirá que nos apropiemos de la misión, visión y principios rectores que han sido sello de éxito de la institución” manifestó Luis Fernando Gaviria Trujillo, rector UTP.
Al evento asistieron delegados de la Fundación Valle del Lili, de la Fundación Valle del Risaralda, además de directivos institucionales, acompañados de representantes del comité intergremial, empresarios y comunidad civil en general.
Esta iniciativa se consolida como una apuesta institucional para ampliar los escenarios de práctica e investigación en conformidad con el Decreto 2376 de 2010 sobre el cual se fundamenta el convenio marco Docencia/Servicio.
Para la doctora Marcela Granados, Directora Médica y Académica de la Fundación Valle del Lili, este acercamiento interinstitucional, se consolida como un primer paso para fortalecer a los profesionales en formación posgradual en áreas de la salud que no se encuentran en Risaralda, con tecnología de punta y en especialidades que se requieren en el país.
Este es un paso muy importante que apunta a la excelencia académica y nos dirige hacia la alta calidad en servicios de salud.