Esta obra invita a interesarse por el desarrollo comunicativo a través de la lengua materna y de una segunda lengua. Los aspectos involucrados en la adquisición y/o aprendizaje de una lengua en la infancia son variados, tanto desde su parte formal gramatical como de su relación con los contextos de uso. También, estudia la producción de los primeros sonidos de una lengua y las combinaciones para producir unidades de mayor poder significativo o comunicativo, tanto en condiciones normales como en aquellas en las que hay dificultades de diferentes tipos.
A lo largo de sus páginas, los autores presentan aquellos saberes relevantes y necesarios para compartir el ámbito de la adquisición y desarrollo del lenguaje, con estudiosos de distintas áreas como la lingüística general, la psicología evolutiva, y la propia ‘ciencia cognitiva’. El desarrollo del lenguaje constituye una actividad compleja que involucra una gran cantidad y diversidad de operaciones motoras y mentales. Tal vez, no siempre tenemos conciencia de las dificultades de este proceso, pues, en situaciones normales, adquirimos nuestra lengua nativa tempranamente en la niñez, y luego iniciamos un nuevo aprendizaje de nuestra lengua formal en la etapa escolar.
El libro contiene siete capítulos: El lenguaje, introducción a la Lingüística; Cerebro y Lenguaje; Adquisición de la Lengua Materna; Modelos teóricos que explican el desarrollo y la adquisición del lenguaje; La adquisición de una segunda lengua: el bilingüismo; Problemas en el desarrollo del lenguaje en los niños y La comunicación prenatal.
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