La Fundación Valle del Lili es una de las clínicas del país con acreditación en salud, por eso este convenio apunta a mejorar las condiciones de la formación de talento humano en programas de educación superior de los posgrados médico-quirúrgicos de la Universidad Tecnológica de Pereira y el fortalecimiento de los servicios de atención en salud en la Fundación.

Es de gran importancia para la institución ya que permitirá que estudiantes de posgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud puedan hacer rotaciones (prácticas) en servicios con los que no se cuenta en la región. Además, servirá como modelo a implementarse en una futura IPS univeritaria que apunte a dar solución a las necesidades actuales en salud del territorio, con el apoyo de la Fundación Valle del Risaralda.

Es así como la Universidad pública de Risaralda avanza en la búsqueda de aliados estratégicos con miras a la excelencia académica con responsabilidad social y sentido humano.