Es importante resaltar que desde 2013, la Universidad Tecnológica de Pereira cuenta con el Plan de Anticorrupción y Atención al Ciudadano, ahora llamado Plan de Atención al Ciudadano y Transparencia Organizacional; lo anterior como mecanismo para emprender acciones  en Servicio Ciudadano, Rendición de Cuentas, Racionalización de Trámites, riesgos de corrupción y la Atención de Peticiones, Quejas y/o Reclamos; todo esto como una forma de garantizar la transparencia de la institución y en cumplimiento al Plan en concordancia con las apuestas nacionales y la normatividad vigente. 

 

Durante el taller se generó un ejercicio de diálogo y concertación para emprender acciones y actividades encaminadas a los componentes del Plan, pero así mismo acciones en temas de MECI, rendición anual de la cuenta, Furag, ITN, Ley de transparencia y ética y buen gobierno, lo anterior como mecanismos y estrategias de prevención y lucha contra la corrupción.

 

Así  mismo  se sentaron las bases para visibilizar cada vez más la información de la UTP, para que la ciudadanía pueda acceder a ella de manera sencilla y a través de diversos canales.