“De acuerdo a la edad los niños son estimulados para que desarrollen sus emociones a través de diferentes metodologías como son Kodaly, Suzuki, y canciones seleccionadas pedagógicamente, las clases se hacen no solo en un sentido de formación sino de entretenimiento y lúdica”, afirmó  Ana María Ortiz Sánchez, directora de la Corporación Batuta Risaralda y docente del programa licenciatura en música de la UTP.

En lo que llevan de clases se ha evidenciado que los menores han ampliado sus capacidades de compartir. El material musical que utilizan está enfocado en la percusión menor, con instrumentos tradicionales de Colombia como son el chucho, la carrasca, maracas, platillos o chichilles, claves, y en el desarrollo melódico utilizan el carrillón diacrónico y cromático.

En convenio la Corporación Batuta y la Universidad Tecnológica de Pereira desarrollan la actividad que permite que los menores hijos de los estudiantes estimulen sus sentidos. “Batuta cree en el poder transformador de la música y nuestro objetivo es la transformación social”, afirmó, Ana María Ortiz Sánchez, directora de la Corporación Batuta.

Fuente:http://www.eldiario.com.co/seccion/RISARALDA/utepitos-aprendiendo-al-son-de-la-m-sica1703.html

El Diario.