En el marco del año cruzado Francia - Colombia 2017, iniciativa de los dos gobiernos, se busca profundizar las relaciones culturales, artísticas, académicas, de investigación y comerciales, pues Colombia es el segundo país Latino América que realiza esta actividad con Francia, despues de Brasil.

En el cronograma de las actividades para este año en el primer semestre: Francia hará presencia en Colombia y en el segundo semestre: Colombia hará presencia en Francia.

Siendo así, la institución con su propósito de internacionalización, como aspecto fundamental de su visión, busca la promoción del aprendizaje de otras lenguas y culturas y es por esto que se une al mes de la Francofonia.

Por otro lado, la UTP viene apoyando a estudiantes de pregrado en su formacion de Francés y trabajando en la profundizacion de la cooperacion con el país francoparlante, con el fin de ofrecer alternativas para la educacion en posgrados e investigación.

De esta manera, el rector de la universidad, invitó a las diferentes actividades que tendrán lugar en el campus universitario, tales como: exposicion de arte, cine en francés, café literario, artistas franceses en escena, concierto de rock, entre otras actividades para el deleite de la comunidad universtaria y externa.