Resolviendo las inquietudes y peticiones de 2015, la alta dirección de la UTP dio inicio al Diálogo de Estudiantes e Informe de Gestión de la Facultad de Tecnologías realizado en el auditorio Jorge Roa Martínez.

Una de las primeras respuestas la dio el rector Luis Fernando Gaviria Trujillo, informó que con la sede de La Julia, las recientemente inauguradas Aulas Alternativas y Edificio de Formación Avanzada, próximo a inaugurar, entran 77 nuevas aulas para un total 359.

Al evento que contó con una masiva participación de estudiantes y docentes de la Facultad de Tecnologías, se dio a conocer que hoy la UTP cuenta con 124 laboratorios y talleres, 9 de ellos que entran a operar con equipos de última tecnología en el Edificio de Formación Avanzada y otros cuatro nuevos laboratorios en la sede de La Julita. Ahora, para reforzar la necesidad en materia de laboratorios, se trabaja en los diseños módulos de laboratorio multifuncionales en guadua.

También se presentaron los desarrollos de infraestructura de la Facultad de Tecnologías con los diseños del Laboratorio de Mecatrónica y adecuaciones civiles y eléctricas del Laboratorio de Oleo Química. El vicerrector Académico, Jhoniers Guerrero, respondiendo a las solicitudes del Diálogo Anterior, indicó que se hoy Química Industrial cuenta con Acreditación de Alta Calidad.

A su turno, el decano de la Facultad de Tecnología, José Reynaldo Marín Batancourth, mostró los avances en infraestructura con  la remodelación del Edificio 6 de Química y el traslado al Edificio de Formación Avanzada de los Laboratorios de Mecatrónica, los avances en desarrollo de software, equipos de cómputo y laboratorios, en los que se invirtieron más de 105 millones de pesos.

En matrícula, la facultad cerró 2016 con 2929 estudiantes en pregrado y 88 en postgrado; así mismo el decano Marín Betancourth indicó que en 2016 graduaron 889 estudiantes, siendo el registro más alto y representando el 30% de los profesionales que salieron de la UTP en la vigencia anterior (3000).

Inquietudes y preguntas

El representante de los estudiantes Camilo Andrés Idárraga dio a conocer algunas inquietudes relacionadas con el tema de seguridad al interior y exterior del campus; reforzar las asesorías docentes para garantizar la mejor formación de los profesionales y mejoras en los espacios y darle continuidad a la formación de los tecnólogos. En estos aspectos también giraron las preguntas de los estudiantes.

Para darle continuidad a la formación tecnológica, el rector dijo que se trabaja en la profesionalización con la creación de la carrera de Ingeniería de la Manufactura. Igualmente dijo que se trabaja en mejorar las distintas áreas de la universidad, para brindar mayor comodidad a toda la comunidad y garantizar la calidad de la formación y prueba de ello, es que en los dos últimos años se han invertido cerca de 40 mil millones de pesos en infraestructura.