Abierta la convocatoria de becas MAEC/AECID para el curso escolar 2017-2018

Por Resolución de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), se ha aprobado la Convocatoria de los Programas de Becas MAEC-AECID de Arte, Educación y Cultura para el curso académico 2017–2018, podrán ser beneficiarios de estas becas  españoles y extranjeros que cumplan con los requisitos específicos establecidos para cada programa de los incluidos en la convocatoria.

Estas becas, tienen como finalidad las ayudas para la financiación de la realización de proyectos artísticos en el exterior, la formación de ciudadanos españoles y extranjeros en centros de educación superior y de formación artística de excelencia así como prácticas en unidades de la Administración General del Estado vinculadas a la acción exterior, para cada uno de los siguientes Programas:

I.1 Programa de becas para la Real Academia de España en Roma (RAER). Aplicaciones: Inicio 6 de marzo. Fin 17 de marzo.

I.2 Programa de becas para prácticas de gestión cultural exterior. Aplicaciones: Inicio 6 de abril. Fin 18 de abril.

I.3 Programa de becas para prácticas de cooperación para el desarrollo en los Centros de Formación de la Cooperación Española en América Latina. Aplicaciones: Inicio 1 de marzo. Fin 10 de marzo.

I.4 Programa de becas de colaboración formativa en las sedes de las Academias asociadas a la Real Academia Española (RAE). Aplicaciones: Inicio 6 de marzo. Fin 15 de marzo.

I.5 Programa de becas para el Colegio de Europa. Aplicaciones: Inicio 13 de marzo. Fin 21 de marzo.

I.6 Programa de becas de formación musical de excelencia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (ESMRS). Aplicaciones: Inicio 16 de mayo. Fin 26 de mayo.

I.7 Programa de becas de Máster para funcionarios y personal integrado en los sistemas públicos de los países prioritarios de la Cooperación Española. Aplicaciones: Inicio 17 de abril. Fin 8 de mayo.

I.8 Programa de becas para prácticas de diseño gráfico en la AECID. Aplicaciones: Inicio 21 de marzo. Fin 31 de marzo.

1.9 Programa de becas de prácticas de edición y publicación en la AECID. Aplicaciones: Inicio 21 de marzo. Fin 31 de marzo.

Las solicitudes deberán hacerse, exclusivamente, vía telemática a través de la página www.aecid.gob.es

El límite para grabar y enviar el formulario en la aplicación informática, serán las 14 horas de la Sede Electrónica de la AECID del día establecido.

Más información en:

Última actualización: Viernes, Marzo 10, 2017 2:59 PM
Por: Relaciones Internacionales

Plan de Movilidad obra túnel peatonal UTP

La Oficina de Planeación comparte con toda la comunidad el Plan de Movilidad con motivo de la construcción del túnel peatonal que conecta el Campus general con el  Edificio 15 (CIDT y Formación Avanzada).

Movilidad peatonal:

Se informan los accesos peatonales permitidos:

• Acceso peatonal habilitado en la Entrada B (portería de Eléctrica)
  • El puente peatonal que conecta con el Edificio 15 (CIDT y Formación Avanzada), está en funcionamiento con acceso hacia la Entrada A (portería principal) y hacia Entrada B (portería de Eléctrica).
  • El acceso peatonal por la puerta hacia el Edificio 9 (Biblioteca y auditorio Jorge Roa Martínez), estará cerrado temporalmente, en su lugar se habilitará el acceso peatonal por la puerta del Edificio 10 (Facultad de Ciencias Ambientales) sobre carrera 30 (Vía a Mundo Nuevo).
  • Se sugiere a los usuarios de transporte público, abordar el bus en el paradero dispuesto cerca al Edificio 14 (Facultad de Ciencias de la Salud) o frente a la puerta del Edificio 10 (Facultad de Ciencias Ambientales) sobre carrera 30 en el sentido Mundo Nuevo - Pereira.
  • Los taxis libres estarán ubicados en la bahía situada al finalizar el parqueadero externo del Edificio 5 (Facultad de Ingeniería Industrial)

Movilidad vehicular:

Se informan los accesos vehiculares permitidos:

• Doble sentido vehicular en la calle 10, desde la Facultad de Ciencias de la Salud hasta la portería principal UTP.
  • El ingreso al Parqueadero Jorge Roa Martínez debe realizarse retornando en la portería principal UTP.
  • Doble sentido vehicular en la Calle 10 y la Carrera 26, desde hasta la portería de Eléctrica
  • No se permitirá el estacionamiento parcial o definitivo de vehículos sobre la Calle 10.
  • El transporte público deberá hacer el retorno en «Lágrima» de la Cra. 30 con Calle 10.