Durante su visita tuvo la oportunidad de reunirse con el Decano de la Facultad de Tecnología, el Director y docentes de la Escuela de Tecnología Química. Así mismo, hizo un recorrido por el campus y llevo a cabo las siguientes actividades académicas:  el minicurso: "Estado del arte en Resonancia Magnética Nuclear (RMN) aplicado a la elucidación estructural de productos naturales” y las Conferencias: "La química de productos naturales de siglo XXI: asociación de técnicas cromatográficas y espectroscópicas hacia la detección de moléculas bioativas" y "El fascinante mundo de la rizosfera de Senna spectabilis: Exploración de la diversidad molecular utilizando RMN, técnicas de desreplicación, análisis multi-variado y metabolómica.

Además, el Prof. Dr. Castro-Gamboa compartió con estudiantes de pregrado de Química Industrial, Tecnología Química y de la Maestría en Ciencias Químicas y se consolido la colaboración entre el Instituto de Química de la UNESP en Araraquara-Brasil y la Escuela de Química de la Universidad Tecnológica de Pereira.