Un juego de luces excepcional propio de los grandes eventos de Europa y un escenario que se estrenaba por primera vez, recibieron a estos dos grandes exponentes de la música en su género, Alkilado en el género Pop y la UTP en el sinfónico, que unidos amenizaron el surgimiento de uno de los más prometedores proyectos de la Cámara de Comercio de Pereira en el 2017.

Es así como la orquesta sinfónica UTP, dirigida por el maestro Leopoldo López González no solo brilló por su talento, sino también por su flexibilidad, al lograr hacer una fusión fresca y moderna acoplada al género Pop.

En dicho evento, participó el rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo acompañado de su esposa y demás invitados de lujo, como el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón; el expresidente, Cesar Gaviria Trujillo; el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar y el Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, entre otros.

Con la Campaña mi Primer Ladrillo que inició en el 2012, se convocó a las pereiranos a participar de esta importante obra que busca jalonar el desarrollo turístico, logístico, empresarial y económico de la Región; inagurándola 4 años después con lo que llamaría, Mauricio Vega Lemus presidente de la CCP: la priemra gesta cívica del siglo XXI.