UTP brilla en los 50 años de Risaralda

UTP brilla en los 50 años de RisaraldaLa noche de gala oficiada por la Gobernación de Risaralda en razón de la celebración de los 50 años del Departamento sirvió como espacio para exaltar a los próceres que han hecho historia, así mismo a las entidades que han jalonado el progreso y desarrollo de la Región, es el caso de la UTP, única Universidad que recibió distinción en la gala.

En dicho evento se hizo reconocimiento a personalidades de orden nacional, como el ex presidente de la República, Cesar Gaviria Trujillo, quien recibió  la Cruz de Risaralda, máxima distinción que otorga el Departamento a sus hijos ilustres, así mismo, ex gobernadores y empresarios que han puesto su tesón para la conformación de este Departamento, fueron homenajeados.

Por otro lado, las exaltaciones también tuvieron su cuota académica, esta vez por parte de la Universidad Tecnológica de Pereira, única entidad pública de formación superior del Departamento que recibió la medalla Risaralda Grado Collar, homenaje que exalta los grandes aportes que ha hecho la UTP a la Región en este quincuagésimo aniversario.

Así mismo, en el marco de la realización de las múltiples actividades programadas para la celebración de este cumpleaños, la UTP participa de estos importantes eventos representando a la academia y deleitando con su talento a propios y foráneos, es el caso del Tedeum realizado hoy en la Catedral de Nuestra Señora de la Pobreza en conmemoración del cumpleaños del Departamento, un evento litúrgico que contó con la musicalización de la Orquesta Sinfónica dirigida por el maestro Leopoldo López González y las voces de los también docentes de la UTP: Julio Mejía y Diana Patricia Salazar.

Posteriormente y cerrando con broche de oro, la Orquesta Sinfónica de la Tecnológica de Pereira, interpretó en forma majestuosa el himno de Risaralda, un regalo que da un paso hacia la modernización.

Última actualización: Jueves, Marzo 02, 2017 11:32 AM
Por: Usuarios

Plan de Movilidad obra túnel peatonal UTP

La Oficina de Planeación comparte con toda la comunidad el Plan de Movilidad con motivo de la construcción del túnel peatonal que conecta el Campus general con el  Edificio 15 (CIDT y Formación Avanzada).

Movilidad peatonal:

Se informan los accesos peatonales permitidos:

• Acceso peatonal habilitado en la Entrada B (portería de Eléctrica)
  • El puente peatonal que conecta con el Edificio 15 (CIDT y Formación Avanzada), está en funcionamiento con acceso hacia la Entrada A (portería principal) y hacia Entrada B (portería de Eléctrica).
  • El acceso peatonal por la puerta hacia el Edificio 9 (Biblioteca y auditorio Jorge Roa Martínez), estará cerrado temporalmente, en su lugar se habilitará el acceso peatonal por la puerta del Edificio 10 (Facultad de Ciencias Ambientales) sobre carrera 30 (Vía a Mundo Nuevo).
  • Se sugiere a los usuarios de transporte público, abordar el bus en el paradero dispuesto cerca al Edificio 14 (Facultad de Ciencias de la Salud) o frente a la puerta del Edificio 10 (Facultad de Ciencias Ambientales) sobre carrera 30 en el sentido Mundo Nuevo - Pereira.
  • Los taxis libres estarán ubicados en la bahía situada al finalizar el parqueadero externo del Edificio 5 (Facultad de Ingeniería Industrial)

Movilidad vehicular:

Se informan los accesos vehiculares permitidos:

• Doble sentido vehicular en la calle 10, desde la Facultad de Ciencias de la Salud hasta la portería principal UTP.
  • El ingreso al Parqueadero Jorge Roa Martínez debe realizarse retornando en la portería principal UTP.
  • Doble sentido vehicular en la Calle 10 y la Carrera 26, desde hasta la portería de Eléctrica
  • No se permitirá el estacionamiento parcial o definitivo de vehículos sobre la Calle 10.
  • El transporte público deberá hacer el retorno en «Lágrima» de la Cra. 30 con Calle 10.