Actualmente en Colombia, cerca de 70 profesionales reciben becas Fulbright cada año para realizar estudios de postgrado, desarrollar investigación, dictar clases en universidades y participar en otras actividades profesionales y académicas en EE.UU. Al mismo tiempo, cerca de 100 estadounidenses, entre estudiantes, investigadores, profesores y artistas vienen a Colombia cada año como becarios Fulbright (www.fulbright.edu.co).

Descripción y responsabilidades

Estudiante de últimos semestres de Diseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad o Comunicación Social con excelente manejo de la suite Adobe, especialmente Illustrator e InDesign, con dominio intermedio de inglés y facilidad para operar herramientas ofimáticas.

Español (nativo) e inglés (nivel intermedio).

Funciones

Diseño de piezas digitales y físicas de comunicación interna y externa para la organización: flyers, brochures, material para stands en ferias y conferencias, presentaciones institucionales y para socios y aliados, entre otros.

Brindar apoyo en la planeación y ejecución logística de eventos y actividades de la Comisión: cátedras, foros, conferencias, seminarios para becarios, charlas informativas presenciales y virtuales, ceremonias, encuentros de becarios, etc.

Mantener actualizadas las bases de datos institucionales y de medios de comunicación.

Coordinar la relación con proveedores de servicios logísticos y publicitarios.

Apoyar a la Coordinación de Comunicaciones en recolección de datos para la consolidación de informes y presentaciones institucionales.

Asegurarse de mantener el archivo físico y digital actualizado.

Administrar el material promocional  (pendones, folletos, backing, etc.)

Llevar a cabo el registro fotográfico y de video en eventos cuando se requiera.

Competencias y habilidades clave

Excelente redacción.

Excelente manejo de programas de diseño y edición como Illustrator, InDesign, Photoshop y/o Premiere

Capacidad de trabajo en equipo.

Manejo avanzado de sistemas y herramientas ofimáticas.

Conocimientos básicos sobre redes sociales como Facebook, Twitter, Flickr y YouTube (deseable).

Autosuficiente, proactivo, que requiera bajos niveles de supervisión para el cumplimiento de sus tareas.

Estipendio de un SMLV (COP $737.717) como ayuda para gastos de transporte.

La oportunidad de adquirir experiencia profesional en una organización de intercambio académico de alto prestigio en el mundo.

Postulación

Los interesados que cumplan con los criterios de este perfil deberán enviar una breve carta de motivación, una pieza (flyer, brochure, etc) diseñada por el candidato y su hoja de vida al correo electrónico pasantías1@fulbright.edu.co con el asunto “Aplicación pasantía Comunicaciones”. La fecha límite para enviar aplicaciones es el viernes, 10 de febrero de 2017.

Fecha estimada de inicio: 15 de febrero de 2016