Es así, que entre el 16 de enero y el 17 de febrero de 2017, quienes estén interesados en desarrollar estudios de maestría o doctorado en casi todas las áreas del conocimiento podrán postularse para ser beneficiarios de las becas que el gobierno turco ofrece, y que constan de los siguientes beneficios:

·         Curso intensivo del idioma turco por un año escolar.

·         Matrícula completa para el programa seleccionado por el estudiante elegido.

·         Seguro médico.

·         Vivienda en residencias estudiantiles de las universidades parte del programa o del Estado.

·         Tiquetes aéreos, ida y regreso, desde el país de origen del estudiante hasta Turquía (el tiquete de regreso solamente se hará efectivo una vez el estudiante haya culminado exitosamente su programa)

Para información sobre requisitos, programas, universidades y cómo aplicar a las becas, les recomendamos consultar el siguiente enlace:

Nota: Se reitera que este programa de becas es una política del gobierno de Turquía, por lo que la Embajada de Colombia en este país no participa en ninguna de las etapas que comprenden la selección de beneficiarios ni demás etapas propias del desarrollo del programa. Así mismo, aclaramos que la Embajada de Colombia en Turquía, en este caso, solamente oficia como difusora de un completo plan de becas que puede ser aprovechado por jóvenes de nuestro país.

Becas completas para estudiantes extranjeros en Turquía

Embajada de Colombia en Turquía informa que el gobierno de la República de Turquía, a través del despacho de su Primer Ministro, abrió la convocatoria para el programa de becas para que estudiantes extranjeros adelanten sus programas académicos en este país.

Es así que entre el 16 de enero y el 17 de febrero de 2017, quienes estén interesados en desarrollar estudios de maestría o doctorado en casi todas las áreas del conocimiento podrán postularse para ser beneficiarios de las becas que el gobierno turco ofrece, y que constan de los siguientes beneficios:

Becas completas para estudiantes extranjeros en Turquía