En esta actividad hicieron presencia los delegados deportivos del club Lugo de España, padres de familia, administrativos y representantes de las marcas patrocinadoras que se unieron a esta importante iniciativa.

Este club deportivo al interior de la Universidad está integrado por 150 niños de 5 a 14 años, 8 profesores, 1 médico y 1 contador, integrantes de una familia que promete tener un gran futuro en este deporte.

Dicho acto fue realizado en las canchas sintéticas, punto de encuentro para la formación de los jóvenes que inician su carrera deportiva.

Así mismo la UTP, a través de la escuela deportiva apoya  la generación de actividades formativas en los sectores: Nacederos con 60 niños, Villa Santana con 60 y Comuna Universidad con otros 60, para un total de 180 beneficiados de esta actividad en forma quienes sin costo reciben formación deportiva y preparación física, adicionalmente por las características poblacionales recibieron además de los uniformes, Guayos, medias, camita, pantaloneta y una tula.