El parque el Vergel de Pereira fue el punto de encuentro dónde funcionarios de la empresa prestadora del servicio de agua, la UTP y estudiantes del SENA, realizaron este importante aporte ambiental.

Gracias a la estimación de las emisiones de GEI para los empleados de Aguas y Aguas por parte de la Universidad Tecnológica de Pereira a través de un convenio establecido entre ambas instituciones, se realizó dicha iniciativa para su compensación ambiental a través de la siembra de especies nativas de esta zona rica en agua ubicada  en el parque recreacional.

Esta actividad tuvo como propósito contribuir a la toma de conciencia sobre la contribución individual de los empleados de Aguas y Aguas de Pereira al fenómeno global de cambio climático, acto ratificado con la buena voluntad y participación de sus funcionarios, quienes contaron el acompañamiento del equipo técnico de la Universidad Tecnológica de Pereira para cumplir las expectativas esta iniciativa.

“En aguas y aguas, más que enterrar tubos y desarrollar infraestructura, también sembramos árboles, algo tan sensible que repercute en la sostenibilidad hídrica  y en la garantía que seguiremos presentando un muy buen servicio”, indicó Francisco Valencia Gerente de Aguas y Aguas de Pereira.