Hasta hace poco más de un mes, allí en el edificio de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades, funcionaron dos salas de exposiciones asiladas, las cuales fueron sometidas a una remodelación, para dar paso a una sala con un área de 210 metros cuadrados completamente integrada, lo que facilitará no solo la administración sino que dará un mayor espacio para la exhibición de distintas expresiones artísticas.

Para dar apertura, qué mejor que las obras  seleccionadas en la convocatoria de Bicicampus, programa que busca sensibilizar a la comunidad universitaria y a la sociedad, la importancia de mantener un campus sostenible y los beneficios que trae al medio ambiente el uso de la bicicleta; una iniciativa realizada por la Oficina de Planeación en asocio con la Licenciatura de Artes Visuales y Eidos Ensamble, enmarcado dentro del proyecto ‘Circuito Memoria, Patrimonio y Creación’.

Son en total 20 las obras escogidas y las cuales fueron realizadas en distintas técnicas y formatos, y las que estarán en exhibición desde las 3:00 de la tarde.

Junto a ellas otro grupo de obras le rendirán homenaje póstumo al Maestro, Fernando Romero Loaiza, novelista, cuentista y ensayista, quien fuera profesor titular del departamento de psicopedagogía de la Facultad de Educación de la Universidad Tecnológica de Pereira; coautor de varios textos de pedagogía  y ensayos sobre ciudad pero también de artículos y ensayos que hoy hacen parte de varios libros y revistas especializadas nacionales y extranjeras.

Así mismo estará la exposición "Dibujo en pequeño formato", organizada por el profesor Alfonso Silva y el 'Colectivo en su tinta' integrado por egresados de Artes Visuales; con esto sumarán más de 50 obras en exhibición.

Batuta, ahora con la UTP

Como parte de esta celebración, la Orquesta Sinfónica Juvenil Batuta Bellas Artes UTP ofrecerá un concierto acompañados de la agrupación Ensamble Musical de Cuba y el Coro de la Corporación Batuta de Risaralda.

Batuta desde hace 25 años viene desarrollando una labor de formación musical sinfónica y de proyección artística a  niños y jóvenes de la región.