En el 2016 concluida la V Fase, los resultados indican que el Proyecto llegó a cuatro centros de desarrollo infantil y cinco instituciones educativas, como lo son:

Los Centros de Desarrollo Infantil CDI Otún, San José, Puerto Caldas “Cosechando Sueños” y Tokio “Perlitas del Otún”. Las instituciones educativas Jaime Salazar Robledo, Manos Unidas, Carlos Castro Saavedra, Centro Educativo Puerto Caldas en San Isidro y Augusto Zuluaga.

La población beneficiada por área fue la siguiente:

-Programa de pedagogía, 2480 niños y niñas.

-Programa de salud, 580 niños y niñas valorados.

-Psicosocial, 881 niños y niñas atendidas.

-Acompañamiento familiar en aspectos psicosociales, laborales y emprendimiento,664 familias.

-Docentes, 251 docentes formados.

Programas empelados:

Modelo secuencial bilingüe en inglés, desarrollo del pensamiento científico y creativo, robótica, programas de salud, modernización de planes de estudio, cultura ciudadana a través de prácticas musicales y el acompañamiento familiar en aspectos psicosociales, laborales y emprendimiento, estuvieron dentro del accionar de la V fase.

Desde sus inicios hasta la fecha, el Proyecto ha beneficiado a más de 9000 niños, niñas y  jóvenes y 950 familias de los sectores de Villa Santana, Puerto Caldas y Comuna Otún, han tenido el acompañamiento psicosocial y de emprendimiento.

Círculo Virtuoso surge del compromiso de la Alcaldía de Pereira, Comfamiliar Risaralda, la Universidad Libre Seccional Pereira, la Universidad Cooperativa de Colombia, la Fundación Universitaria del Área Andina y la Universidad Tecnológica de Pereira con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Sociedad en Movimiento, instituciones que buscan que los niños, niñas, jóvenes reciban una educación de calidad e innovadora y sus familias acompañamiento en aspectos sociales y de desarrollo económico.