El próximo año se tiene proyectada la ejecución del segundo puente en guadua en la Universidad Tecnológica de Pereira, lo que permitirá una ágil y segura comunicación entre el campus central y las nuevas áreas deportivas y de parqueaderos.

La obra, que viene siendo proyectado por la Oficina de Planeación, consiste  en un puente peatonal con infraestructura en concreto, y superestructura en guadua, que permitirá generar una comunicación entre el campus universitario central, con el nuevo campo deportivo y la áreas de parqueaderos, pasando por encima de la carrera 27 o “vía universitaria”.

El mismo tendrá una longitud total de 50 metros, con tres luces, de las cuales hay dos en los extremos de 14 metros y una luz central de 22 metros.

El proyecto se ejecutará por etapas, la primera de ella consiste en los diseños definitivos y detallados con sus aproximaciones y entorno; etapa que se prevé licitar en febrero de 2017 y tener listos en julio de este mismo año.

Ver adjunto.