Los pasos a seguir son los siguientes.

1. La inscripción se hace a través de la página Web de la Universidad Tecnológica

de Pereira.

2. Para inscribirse usted debe comprar un PIN en el Banco Popular (cualquier sucursal

del país),  en la Caja de la Universidad o en línea, para inscripción en posgrados,

por valor de $ 172.400.oo, equivalente al 0.25% del SMLV.

3. Dentro del tiempo de vigencia del PIN, ingrese a la página web de la Universidad:

http://www.utp.edu.co/inscripciones/ y en la oferta de programas de posgrado

realice su inscripción seleccionando el nombre de la Maestría en Literatura.

Diligencie el aplicativo completamente, usando el PIN que adquirió.

4. Una vez efectuada la inscripción en línea debe seguir  al paso de ingresar documentos  y subirlos escaneados en PDF o JPG uno a uno como los requiere el aplicativo. Y remitirlos en medio físico a la dirección del Programa. Los documentos requeridos son:

• Hoja de vida actualizada.
  • Dos fotografías de 3x4 cm., -no instantáneas-.
  • Registro civil de nacimiento o su equivalente en el extranjero.
  • Copia del documento de identidad vigente.
  • Copia de la libreta militar (sólo para hombres).
  • Copia del acta de grado o del título académico.
  • Promedio de notas de pregrado en original (este documentos deben solicitarlo con anterioridad a la Universidad respectiva)
  • Copia del carné de la EPS o seguro que lo cubre para extranjeros.
  • Si el aspirante es egresado de la Universidad Tecnológica de Pereira, puede

omitir los documentos relacionados con su formación de pregrado. Debe cumplir los demás requisitos y aportar los documentos, requeridos.

• Propuesta escrita  de un esbozo de investigación en el área de Literatura       latinoamericana o en la relación literatura y filosofía, o un ensayo sobre literatura latinoamericana, en el cual el aspirante muestre su competencia literaria y escritural, analítica y critica.

La dirección del programa es:

Señores

MAESTRIA EN LITERATURA

Doctor

César Valencia Solanilla

Facultad de Bellas Artes y Humanidades

Oficina  H-503    teléfono    3217646

Universidad Tecnológica de Pereira

El costo de nuestro programa es de 7.0 SMLV

Nuestro programa tiene una duración de cuatro (4) semestres académicos es decir 2 años, los horarios de los seminarios son presenciales los días viernes de 5:00 a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a 12:00 m y de 2:00 a 6:00 p.m

Cualquier información adicional pueden comunicarse directamente a la oficina del posgrado o al teléfono  (056)  3217646 con el Señor Director Doctor César Valencia Solanilla, con la asistente Administrativa Gladys Consuelo Castrillón Zapata, o al correo electrónico literatura@utp.edu.co.