Bajo Bici Campus se abrió de manera inicial una convocatoria, cuya filosofía central era generar en la comunidad universitaria, un acercamiento al programa, pero también abrir las puertas a distintas formas de expresión artística para plasmar en obras de arte, los diversos usos de la bici, tanto en el ‘territorio’ universitario como en la ciudad.

Se abrió entonces la convocatoria a mediados del año, con vencimiento en agosto 26, en donde toda la comunidad (estudiantes, alumnos, docentes y administrativos) podía participar con sus obras  en cualquier formato y bajo cualquier técnica pero lógicamente estas deberían ser originales e inéditas.

La convocatoria y su aceptación dio los resultados esperados y al concurso se presentaron más de 200 obras en fotografía, serigrafía entre muchísimas otras técnicas.

Luego de una completa inspección y evaluación de cada una de ellas por parte del jurado calificador, se seleccionaron entre 15 y 20 obras, tal como se especificó en la convocatoria, las mismas entran a formar parte de los archivos artísticos de la Universidad, reservándose los derechos de reproducción y difusión para sin fines comerciales, sin que ello derive en derechos de autor, manteniendo los autores toda la responsabilidad y sus derechos sobre sus obras y sobre la propiedad intelectual de las mismas.

Estas ya tuvieron su primera exhibición, durante la “Bicicletón por la paz”, iniciativa realizada el 4 de septiembre, en donde la comunidad universitaria y la sociedad pereirana, le dio su respaldo al proceso de paz. En la Plazoleta Risaralda en la Villa Olímpica, se hizo la exposición y generó entre los asistentes a la jornada, una muy buena aceptación.

Ver adjunto 1

Ver adjunto 2