Y es como una forma de optimizar los procesos administrativos y de espacios, de las dos salas de exposiciones que hasta hace un mes funcionaron, quedará una sala integrada de 210 metros cuadrados, con todas las características requeridas en materia de iluminación, acústica y espacio.

Desde los inicios de la Facultad de Bellas Artes, hace cerca de 40 años, ha contado con una sala de exposiciones para que alumnos, profesores y comunidad en general pudiera exhibir las distintas expresiones en artes plásticas.

Cuando entre mediados y finales de los años 70’s, se construyó el edificio de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades en el parque Olaya Herrera, y que funcionó hasta la ocurrencia del sismo que sacudió al eje cafetero en 1999, allí se contaba con la sala de exhibición.

Por algún tiempo y mientras se construyó la nueva sede de la facultad ya en el campus de la UTP, se suspendieron las actividades de la sala. Fue hasta mediados del 2004 que reabrió sus puertas al público hasta hace cerca de un mes, cuando fue sometida a una remodelación y se espera como ya se dijo, antes de finalizar el presente año lectivo, ponerla nuevamente en servicio.