Una marátonica jornada, colmada de espacios de inteacción y expresiones artístias. Iniciando la tarde, itengrantes de la Fundación CERES, nos comparten, además de sus experiencias de vidas su talento musical, despertando en el público diferentes emociones, claro está, validadas desde la admiración por estos jóvenes como ejemplos de vida. Seguido a éste, como atractivo destacado: ése impetu se traslada a la media torta, con el fin de construir nuestra Marca UTP con tapas plásticas; dicha iniciativa contó con la realización por parte de estudiantes pertenecientes a línea de Cultura Cudadana y, demás interesados, que de manera espontanea hicieron parte activa de ésta.

Todo esto con el ánimo de sustentar un mensaje en común: “Acciones mínimas – Transformaciones Máximas”. Tres elementos (desde lo simbólico) componen esta performance: La Marca UTP, una franja blaca y, una taza; haciendo refernecia a la integración con la institución, compromiso con la paz y un producto tan nuestro como el café, respectivamente. La hora había llegado, más de 200 personas alrededor la marca UTP, levantaron sus manos para la posteridad con la toma de una fotografía áerea, la cual plantea un presendente en acciones colectivas planetadas desde el Servicio Social de la UTP.

Es momento entonces para que los artistas digan presente. En representación del género urbano: Lewiz y su “flow” y, The Ilustrious Family con sus improvisadas y mordaces letras, arrancaron oportunos aplausos en los asistentes. Por otro lado, el cuerpo como lugar de “hábitat”, hace parte de la propuesta creativa del Grupo de Teatro La Odisea (Univerisidad Autónoma de Las Américas), quienes desde una puesta en escena, permitiron dejar en el aire algunas reflexiones sobre la complejidad del ser humano.

Continuando con el cartel, pasos, movimientos, giros particulares como los praticados en vida por Michael Jackson, fueron imitados espléndidamente por Santiago Jordan quien además de un parecido físico con el denominado Rey de Pop, emula una voz aguda para sus interpresentacioes musicales, dejando escuchar también su peculiar: “Thank You”. De la misma manera, el humor fue protagonista de la jornada, desde las ocurrencias compartidas por los cuenteros… Sacando constantes carcajadas para el auditorio. Para finalizar, el grupo musical del Cabildo Indígena de la UTP, hicieron un emotivo cierre, desde la preservación de la raíces ancestrales, con el sonido de instrumentos típicos andinos

Es entonces así que se cumple una vez más con esta iniciativa que ya hace parte de la agenda cultural de la UTP. Agradecemos a todas las personas que se sumaron para hacerla posible. Esperamos continuar con otra oprtunidad para expresarnos y compartir un buen café.

Agradecimietos especiales a la Vicerrectoría de Responsabilidad y Bienestar Universitario, Auditorios UTP e Impulza.me.

Lic. Gerson Rodríguez Hernández.