Las medidas y recomendaciones mientras dure la emergencia para minimizar dicho impacto son las siguientes:

1.- Se recomienda a todo el personal del campus (administrativos, docentes y estudiantes) hacer uso racional del servicio de agua: en especial no dejar llaves abiertas.

2.- Llamado a los docentes que tengan clases programadas para que las aplacen y reprogramen en la fecha más conveniente, posterior a la normalización del servicio.

3.- Aplazamiento de las Vacaciones Recreativas organizadas por el Jardín Botánico y CIDT, para mayor información comunicarse al teléfono: 3212523.

4.- Suspensión de todas las actividades deportivas.

5. Previa a verificación de la programación, se busca el aplazamiento de eventos en los diferentes auditorios del Campus Universitario.

6.- En el caso de las cafeterías y restaurantes, se recomienda mientras dura la emergencia, vender productos listos y en utensilios desechables.

7.- Por ahora, las directivas estudian la posibilidad de programar jornada continua de labores y servicios.

- Las directivas de la UTP están en permanente coordinación con la Empresa de Aguas y Aguas para emitir información relacionada con la emergencia a todo la comunidad educativa, académica y administrativa.