Entidades que entregan Becas a los colombianos (II)

Entidades que entregan Becas a los colombianos (II)La Organización de los Estados Americanos (OEA) tiene becas para los residentes en cualquiera de los países miembros: Colombia es uno de ellos.

Este organismo regional – el más antiguo del mundo- ofrece becas para cursar maestrías, doctorados o investigaciones de postgrado conducentes a un título universitario. (Síguenos en Facebook para encontrar más información sobre becas: https://www.facebook.com/buscobeca/)

Las becas son otorgadas para realizar estudios en modalidad presencial, a distancia o una combinación de ambos. El periodo de estudios no puede ser menor a un año académico ni mayor a dos. Los beneficiarios deben comprometerse a regresar a su país de origen y permanecer allí por un período de mínimo 2 años después de concluida la beca.

Si estás interesado en una de las becas de la OEA debes buscar tu propia admisión en una universidad que esté ubicada en alguno de los Estados Miembros de la OEA. Estos son los 35 países que pertenecen a la OEA.

En cuanto a las áreas de estudio, la OEA no financian programas relacionados con la medicina ni el aprendizaje de lenguas extranjeras. Para ser elegible, tus estudios deben estar enmarcados en alguna de estas 8 áreas:

  • Desarrollo social y generación de empleo productivo
  • Educación
  • Diversificación e integración económica, apertura comercial y acceso a mercados
  • Desarrollo científico e intercambio y transferencia de tecnología
  • Fortalecimiento de las instituciones democráticas
  • Desarrollo sostenible del turismo
  • Desarrollo sostenible y Medio ambiente
  • Cultura

Las becas tienen un tope monetario de US $30,000 por año académico. Los beneficios que generalmente se otorgan son: matrícula, ayuda mensual de subsistencia, aporte anual para libros o materiales de estudio, seguro médico y viaje de ida y vuelta. No todas las becas incluyen los mismos beneficios, estos se asignan caso por caso.

Importante: Si ya has comenzado un programa de estudios y aún estás buscando cómo financiarlo, puedes postular a una beca. Sólo debes tener en cuenta que el programa no hace pagos retroactivos.

Página web: http://www.oas.org/es/becas/programa_regular_2016.asp
Respuesta a preguntas frecuentes: http://www.oas.org/es/becas/programaregular/docs/FAQ.pdf
Correo de contacto: Si tienes preguntas sobre los requisitos o el proceso de postulación, puedes escribir a Scholarships@oas.org

También te puede interesar:

Entidades que entregan becas a los colombianos (I)
Lo que nadie te dice sobre postular a la beca de tus sueños
Programa ‘vacaciones y trabajo’ te acerca a tu sueño de conocer Francia
Lo que aprendí estudiando en el exterior: sobre el miedo al cambio

Última actualización: Lunes, Noviembre 28, 2016 11:49 AM
Por: Medios de Comunicación