La capacitación constará de 30 horas presenciales y será totalmente gratuito, vasta con solo inscribirse ingresando al link: //docs.google.com/a/utp.edu.co/forms/d/e/1FAIpQLSe-0QZJTky6mH585cu2chzS4omqk349YCVonCicfMH57NdKSg/viewform?embedded=true.

El curso será orientado por expertos de la India, respondiendo al ofrecimiento hecho por la Embajada de ese país, dentro de la gestión que adelanta la oficina de Relaciones Internacionales y la buena respuesta del CIDT, el Programa de Ingeniería de Sistemas y las Vicerrectorías Académicas y de Investigaciones innovación y extensión de la UTP.

Durante su realización, se comprometen temáticas como telecomunicaciones, móviles, big data, internet de las cosas, inteligencia artificial, ciber seguridad mercados emergentes entre otros. y tendrá certificación de la UTP.

Cabe destacar que la India se consolida como potencia en desarrollo de software y en general, de la industria TI, a tal punto que el nivel de ventas en el sector de servicios en Tecnología, ha venido desplazando a otros sectores como el de manufacturas y agricultura. Así mismo la participación en la industria global del software a partir de las exportaciones supera en India 10% del PIB. Esto no es simple casualidad. Como lo han logrado? a que le están apuntando para tener un desarrollo tan vertiginoso?. Este curso en "Tendencias Innovadoras en Industria TIC" pretende brindar conocimientos en distintos tópicos de tecnología contados por expertos de la India.

El comité académico del curso indicó que por las características del plan diseñado, a él pueden asistir estudiantes de postgrado, empresarios que se encuentren en la industria e la tecnología o empresarios que demandan en sus compañías  servicios tecnológicos.