El PCCC es olfativo, táctil, visual, auditivo y gustativo; tiene magia, historia, cultura, gastronomía, artesanías, turismo, arte y es el único destino que reúne diversión, cultura, educación y descanso. Te invitamos a vivir con nosotros el Festival del Paisaje Cultural Cafetero, donde rescataremos las principales razones que llevaron a nuestras regiones a ser declaradas como un patrimonio universal, este día podrás disfrutar un delicioso café, deleitarte con las preparaciones derivadas de nuestro fruto insignia, conocer nuestros ritmos y probar deliciosas preparaciones típicas que hablan de nuestros ancestros, además, conocer los municipios del departamentos que integran el PCC y cómo ellos con su historia y pujanza, forjan este bello Paisaje.

También, conocer la gran oferta turística, destacando los atractivos más importantes del Valle del Cauca, Quindío, Caldas y Risaralda. La conmemoración de este primer festival, será la oportunidad para conocer un poco más de este patrimonio cultural e histórico, en medio de la diversión y en un lugar donde hay un plan para todos, disfrutaremos nuestras raíces y orígenes cafeteros. Gracias al apoyo de la Federación Nacional de Cafeteros y el Comité Departamental de Cafeteros, el evento contará con la participación especial de Juan Valdez, personaje insignia de la caficultura colombiana que a lo largo de los años ha representado a nuestros campesinos encargados de cultivar el café más suave del mundo.

Los afiliados en Categorías A y B, no pagan la entrada al Parque Consotá. Programación: 

Artesanías 

Promoción turística Fincas Cafeteras 9:00 a 4:00 p.m. – Calle Principal 

Exhibición y cata de Café especial: 9:00 a 4:00 p.m. – Módulo Artístico y Fonda Réplica de Pereira Antigua 