Universidades públicas apoyan el nuevo acuerdo de paz

Universidades públicas apoyan  el nuevo acuerdo de pazAsí mismo, las instituciones de educación superior consideran que el Congreso es el escenario natural para la refrendación.

Las 32 universidades públicas del país, reunidas en el Sistema Universitario Estatal, SUE, expresaron su respaldo al nuevo acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las Farc, y consideran que “al incorporar gran parte de las propuestas y recomendaciones de los promotores del NO, atiende el mandato ciudadano del 2 de octubre de 2016”.

Consideran los rectores que el  nuevo acuerdo “responde al clamor ciudadano y de los diferentes sectores sociales que tras conocerse los resultados del plebiscito se movilizaron a favor de una pronta renegociación, que evite que se malogre la oportunidad histórica de ponerle fin al conflicto armado con las Farc”.

Las Universidades públicas reconocen que “El Congreso de la República es el foro democrático institucional en el que debe adelantarse la refrendación” por tal razón le solicitaron “al Gobierno Nacional y a los diferentes sectores políticos que avancen para poner en marcha la implementación del Acuerdo con la mayor celeridad posible”.

A la vez que las instituciones integrantes del Sistema Universitario Estatal, SUE, confían en el pronto inicio de la fase pública de negociaciones con el ELN, estiman que “Colombia no puede darse el lujo de perder esta oportunidad histórica para terminar un conflicto de más de medio siglo, satisfacer el derecho a la justicia de millones de víctimas y llevar seguridad e inversión social a los territorios más afectados por la violencia”.

Última actualización: Lunes, Agosto 28, 2017 5:03 PM
Por: Usuarios