El Dr. Francisco Uribe como Rector (E) de la UTP,  en nombre del rector Luis Fernando Gaviria Trujillo,  dio una calurosa bienvenida a los asistentes al Teatro de Bellas Artes de Risaralda, manifestado que la Universidad Tecnológica de Pereira está firmemente comprometida con los principios de formar ciudadanos bajo el precepto de ciencia y técnica para la humanidad tutelada por la libertad, como un ambicioso reto en la sociedad actual, enfatizando en que el Derecho como una de las profesiones más antiguas e innatas al ser humano cobra especial sentido como lo dijo Kant.

Igualmente manifestó el orgullo que significa para la comunidad UTP la visita de todos al campus universitario más verde y lindo del país, enfatizando que la Universidad tiene las puertas abiertas siempre que lo requieran.

De esta forma los profesionales en Derecho han compartido espacios académicos entorno a discusiones relevantes en cada especialidad como lo es civil, laboral, familia, penal y laboral, además de otras ponencias relacionadas con temas puntuales como el postconflicto, operatividad de los Centros de Servicios, Incidencia de los Acuerdos de Paz en la Justicia Ordinaria, entre otros que están referenciados en la agenda a desarrollar.

Ver video