La primera versión de la muestra se realizó en las salas de Corto Circuito, en agosto del año 2010, la segunda en Comfamiliar (2012) y la de este año se llevará a cabo en São Gonçalo, Río de Janeiro.

La fiesta Yo veo desde su creación, ha contado con el apoyo y participación de personalidades de la comunicación, las artes y los medios, como el escritor Gustavo Colorado, Matador, Alter Eddie (¿se lo explico con plastilina?), el fotógrafo Juan Carlos Londoño, la Licenciada Jackelin Castaño Cadavid y estudiantes de fotografía, literatura y video.

Ese mismo día el profesor Diego Leandro Marín Ossa orientará la conferencia Autobiografia, imagens e telas: a aprendizagem do autoconhecimento pela experiência mediatizada.

El docente es director del semillero Edumedia-3, coordinador de la muestra Yo veo, profesor de la Escuela de español y comunicación, de la Universidad Tecnológica de Pereira, integrante del Gabinete de Comunicación y Educación y estudiante del Doctorado en Comunicación y Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona.