Este encuentro se realizó con el fin de establecer una alianza entre la Universidad tecnológica de Pereira la Universidad de Nariño y la universidad sur colombiana estás tres universidades establecieron el convenio de cooperación académica que busca consolidar una red de licenciaturas en lenguas. Los profesores Isabel Sánchez, Claudia Cárdenas, Daniel Murcia, Sandro Echeverry, y Enrique Arias de la licenciatura en lengua inglesa de la UTP estuvieron compartiendo sus proyectos investigativos los cuales buscan ser una experiencia compartida entre las tres universidades para futuras investigaciones entre las tres instituciones. Asimismo se busca crear un evento que congregue los estudiantes y docentes de las instituciones para compartir todos los adelantos términos de la enseñanza de lenguas que se llevan a cabo en las instituciones.