La dinámica se dio por convocatoria del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico CIDT, la Oficina de Planeación de la UTP, la nueva Facultad de Ciencias Agrarias y de Agroindustra y el apoyo de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión de la UTP e Incubar Eje Cafetero, espacio donde se hicieron discusiones sobre las fortalezas y necesidades para el mejor aprovechamiento de las capacidades que tiene el campo risaraldense y sobre los aportes que pueden dar las nuevas tecnologías para mejorar sus procesos.

En el evento participaron representantes de los sectores identificados como prioritarios como el aguacate, plátano, café, piscicultura, hortalizas, mora y Cacao.

“Consideramos que poniendo en relación al sector agropecuario con el sector de las TIC, se pueden identificar posibles desarrollos tecnológicos que puedan mejorar los mecanismos para el mercadeo, planificar la administración del campo, el uso eficiente y adecuado de los recursos y para la interacción con sectores complementarios de las cadenas productivas, aspectos que pondrán nuevas dinámicas que hagan más interesante y atractivo la producción agropecuaria”, dijo Pablo Pelaez, director de la especialización en Procesos Agroindustriales.

El ejercicio  realizado en las instalaciones del Centro, fue un primer momento de recolección de información pertinente para los dos sectores, que debe motivar un rápido encuentro entre empresarios y productores del campo con productores de tecnología. “Estamos generando la interdisciplinariedad para la exploración de nuevos desarrollos, aprovechando el conocimiento de alto nivel que hay en esas dos áreas (Agroindustria – TIC)”, dijo Viviana Lucía Barney directora del CIDT.

AREA DE COMUNICACIONES

CENTRO DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO CIDT.