En el recorrido por las instalaciones, los asistentes evidenciaron la calidad de la oferta educativa, brindada a más de 280 niños y niñas de primera infancia.

Alonso Molina Corrales, Secretario Técnico de Sociedad en Movimiento, manifestó que la V Fase del Proyecto Círculo Virtuoso, es una oferta complementaria para permitir a los niños y niñas de sectores vulnerables de Pereira, acceder a procesos de formación que habitualmente ofertan los jardines infantiles del sector privado.

La V Fase contempla una oferta académica con formación en lengua inglesa, desarrollo del pensamiento científico y creativo, robótica, programa de salud, modernización de planes de estudio, cultura ciudadana a través de prácticas musicales y el acompañamiento familiar en aspectos psicosociales, laborales y emprendimiento.

Círculo Virtuoso para la vigencia 2016 ha sido posible gracias al apoyo de la Alcaldía de Pereira, Comfamiliar Risaralda, la Universidad Libre Seccional Pereira, la Universidad Cooperativa de Colombia, la Fundación Universitaria del Área Andina y la Universidad Tecnológica de Pereira, instituciones que ven en este Proyecto un proceso de transformación social donde la población infantil, adolescente, familias y comunidad en general, tengan oportunidades que le permitan tener un futuro más promisorio.